Presentación

La Red Argentina de Masculinidades por la equidad, punto  focal de Men Engage en nuestro país.

Men Engage es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil que realizan investigaciones, intervenciones e incidencia política buscando involucrar a hombres de todas las edades en la promoción de la equidad de género, el fin de la violencia, y el incremento de la salud y bienestar de mujeres, hombres, niñas y niños.

La Alianza comenzó en el año 2004, con el objetivo de trabajar en red para involucrar a hombres y niños en el logro de la equidad de género, promoviendo la salud y reduciendo la violencia a nivel global, incluyendo el cuestionamiento de las barreras estructurales para lograr dicha equidad.

Participan en esta red global más de 500 ONGs de Latinoamérica y el Caribe , África Subsahariana, Norteamérica, Asia y Europa.

Los miembros del comité internacional de dirección incluyen a Promundo (codirección), SONKE (codirección), the International Planned Parenthood Federation, EngenderHealth, Family Violence Prevention Fund, OMS, Promundo, UNFPA, UNDP, Save the Children-Suecia, Sahoyog, la Campaña del Lazo Blanco and Men’s Resources International.

Actualmente los codirectores de Men Engage son Gary Barker (Promundo, Brasil-EE.UU) y Dean Peacock (SONKE, Sudáfrica).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s