Misión

Los miembros de la Comisión Organizadora de la Red Argentina de Masculinidades por la Equidad nos comprometemos a:

1. Rechazar el ejercicio del poder patriarcal y renunciar a los privilegios que de él se derivan.
2. Denunciar todas las formas de violencia machista hacia las mujeres, fomentando la revisión crítica del sexismo interiorizado y desarrollando un trabajo de sensibilización y prevención de esta violencia entre los hombres; apostando por la defensa de los Derechos Humanos y la resolución pacífica de los conflictos.
3. Asimismo rechazar otras violencias machistas (homofobia,transfobia).
4. En este sentido apoyar las organizaciones sociales y publicas en la implementación en todo el país de la ley Nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que se desarrollan sus relaciones interpersonales y de la ley 26364. Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas
5. Promover la corresponsabilidad de los hombres y los cuidados compartidos, con especial referencia a la responsabilidad de los hombres en nuestro propio cuidado y el de las personas dependientes y mayores, apoyando medidas de conciliación de la vida laboral y personal.
6. Impulsar la paternidad activa y responsable, fomentando la implicación de los padres y la mejora de las habilidades para la crianza, siendo incluidos en los cursos de preparación al parto, primeros cuidados y cuidado de la madre. Trabajaremos arduamente sobre las licencias maternales y paternales como principio de resguardo y cuidado.
7. Apostar por la coeducación en la comunidad educativa para transmitir valores que ayuden a crecer, también a los chicos/as y jóvenes, como agentes activos de igualdad. Esto ha de servir para prevenir el abandono escolar, las conductas disruptivas, el maltrato entre el alumnado y las actitudes machistas que acaban perjudicando la formación de la población joven.
8. Apostar por un lenguaje igualitario, que no represente ni sostenga el modelo de dominación sexista.
9. Defender las cuotas paritarias y de presencia de mujeres y hombres, tanto en los cargos de responsabilidad pública y empresarial, como en las tareas de cuidado y enseñanza.
10. Reconocer las diferentes formas de ser hombre, así como los derechos cívicos y humanos de las distintas expresiones de la sexualidad, superando la patologización, la homofobia y la transfobia.
11. Revisar las expresiones de nuestra sexualidad basadas en el dominio, para disfrutar de una sexualidad libre, respetuosa y consentida. Nos manifestamos, por consiguiente, en contra de la trata de seres humanos vinculada a la prostitución y a la explotación sexual de menores.
12. Propiciar la mejora de la salud física y emocional de los hombres, visibilizando los costes de las formas dañinas de ser hombre, que reducen nuestra esperanza y calidad de vida, además de generar graves problemas de salud pública.
13. Generar sinergias con organizaciones sociales, políticas, académicas, de mujeres , publicas para que se sumen a esta Red generando articulaciones precisas en cada comunidad , en cada escuela, en cada fábrica, en cada organización.
14. Generar publicaciones de nuestros programas y una serie de investigaciones que nos permitan evidenciar la necesidad de un profundo cambio cultural en las relaciones entre personas.
15. Generar incidencia política activa en todos los temas hacia la equidad de derechos y acceso a recursos.

Comisión Coordinadora Red Argentina de Masculinidades por la equidad.
redargentinademasculinidades@gmail.com

Hacete par en equidad escribinos para sumarte
redargentinademasculinidades@gmail.com

Anuncios

2 Respuestas a “Misión

  1. Victoria Doris Viullar

    En SAN MIGUEL, el año pasado el 26 de noviembre hicimos la primera ronda de hombres, alrededor del lazo blanco en un espacio publico promovido por el foro participativo Don Alfonso, equipo interdisciplinario contra la violencia de genero, la municipalidad, coordinación de políticas de genero la comisaria de la mujer, organizaciones sociales, intermedias, juzgados salud y educación. Este año sumaremos acciones con grupo de hombres, capacitaciones. Es una alegría que uds, ya vengan andando lo que quiere decir que somos muchos los que vamos construyendo equidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s